Salte a la navegación

CÓMO SOLICITAR UNA BECA MEC

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES:

1/ Entra en el siguiente enlace:https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/seleccionarConvocatoria.jjsp

2/ Selecciona el apartado “Becas, ayudas y subvenciones(primera opción del listado que se ofrece).

3/ Seleccionar el apartado “Becas, ayudas y subvenciones para estudiar(primera opción del listado que se ofrece).

4/ Seleccionar el apartado “Becas y ayudas para aprender idiomas(Está en la segunda página, primera opción del listado que se ofrece).

5/ Escoge entre las distintas opciones que se ofrece (escoge la tuya):
a) Becas para cursos de lengua inglesa, alemana o francesa en el extranjero durante el verano dirigidas a alumnado de estudios universitarios. Convocatoria 2012 → Haciendo “click” en la opción de “Formulario de solicitud y consulta de solicitudes”.
b) Becas para cursos de lengua inglesa, alemana o francesa en el extranjero durante el verano, destinadas a alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores y de Grado Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas. Convocatoria 2012 → Haciendo “click” en la opción de “Formulario de solicitud y consulta de solicitudes”.
c) Becas de ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de julio en régimen de concurrencia competitiva. Convocatoria 2012 → Haciendo “click” en la opción de “Formulario de solicitud y consulta de solicitudes”.

6/ Hay que Registrarse!
a) Si es la primera vez que solicitas una beca tendrás que registrarte.
- Para ello haz click en el botón naranja que pone “registrarse”.
- Te saltará a otra página y tendrás que seleccionar la opción “Registro de persona física sin certificado digital”.
- Rellena el formulario que te aparece en pantalla y pulsa sobre las dos casillas que tienen el asterisco al final del formulario, para que queden marcadas y pulsa el botón “Aceptar”.
- Saltarás a una nueva pantalla donde tendrás que hacer click sobre la opción “Datos de su registro pdf” y guardarlo en tu ordenador además de imprimir una copia y acto seguido, si tus datos son correctos, debes pulsar sobre el botón “Confirmar”.
- Abre tu correo electrónico porque habrás recibido un e-mail del Ministerio Educación donde te pedirá que actives tu usuario. Es muy importante que para ello copies y pegues la dirección URL que te envían en una página nueva de Internet dentro de las 24 horas en las que has tramitado la solicitud. En caso contrario deberás volver a completar de nuevo el mismo proceso de solicitud.
- No tardes demasiado porque sólo tienes hasta el 07 de Abril 2012 para hacerlo!

b) Si de lo contrario ya estás registrado el año pasado ya solicitaste una beca):
- Tendrás que buscar la clave que te enviaron el año pasado a tu e-mail.
- Si no la encuentras, por favor, haz “click” sobre la opción “¿No puedes acceder a la sede electrónica?” que está en color salmón.
- Te saltará otra página y tienes que seleccionar la opción “no recuerdo mi contraseña o mi usuario está bloqueado”.
- Te saltará a otra página donde tienes que introducir tu NIF, NIE, CIF, Pasaporte.... y darle al botón “Aceptar”.
- Se te enviará la contraseña a tu e-mail. Una vez la tengas, tendrás que entrar con tu Usuario (casi siempre es el DNI) y Contraseña que te hayan enviado a tu correo.
- Una vez estés dentro o bien tendrás que rellenar algún formulario o directamente saltarás a una nueva pantalla donde tendrás que hacer click sobre la opción “Datos de su registro pdf” y guardarlo en tu ordenador además de imprimir una copia y acto seguido, si tus datos son correctos, debes pulsar sobre el botón “Confirmar”.
- Abre tu correo electrónico porque habrás recibido un e-mail del Ministerio Educación donde te pedirá que actives tu usuario. Es muy importante que para ello copies y pegues la dirección URL que te envían en una página nueva de Internet dentro de las 24 horas en las que has tramitado la solicitud. En caso contrario deberás volver a completar de nuevo el mismo proceso de solicitud.
- No tardes demasiado porque sólo tienes hasta el 07 de Abril 2012 para hacerlo!

7/ Documentación requerida:

No se requiere aportar documentación en el momento de presentación de la solicitud. El solicitante cumplimentará la información que sea necesaria para verificar los requisitos y se certificará posteriormente.

Una vez la beca sea concedida se aportará información correspondiente conforme se poseen las calificaciones mínimas:
a) Universitarios: Las universidades correspondientes proporcionarán por medios informáticos a la Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional la nota que se requiere a cada solicitante.
b) Estudiantes FP Artes Plásticas, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas Superiores: Se deberá presentar certificación del secretario del centro docente donde haya cursado sus estudios, en la que figure que el solicitante cumple los mencionados requisitos académicos.
c) Jóvenes 16-20 años para Francés: El solicitante deberá declarar que ha superado la totalidad del curso anterior así como la nota obtenida en la asignatura de francés. No obstante, en el caso de resultar adjudicatario de una de las becas concedidas o, en el supuesto de ser requerido para ello, deberá presentar certificación del secretario del centro docente donde haya cursado sus estudios, en la que figure que el solicitante cumple los requisitos académicos establecidos.

8/ Esperar a que el Ministerio de Educación te comunique si estás o no aceptado como Estudiante de una BECA MEC!

9/ Si te han otorgado la BECA, contacta con ILP Idiomas RÁPIDAMENTE para que te inscribamos en la escuela a la que quieras ir a estudiar: inglés o francés o alemán durante 3 semanas. En un plazo máximo de 24-48 horas tendrás tu plaza reservada con nosotros y te indicaremos qué último paso tienes que realizar para notificar al MEC que ya tienes tu reserva formalizada!

 

Recuerda, el personal de ILP Idiomas estará encantado de ayudarte si tienes alguna pregunta durante la tramitación de tu solicitud, así que, no dudes en llamarnos por teléfono 93 269 10 23 de lunes a jueves de: 09-18h30h y los viernes de 09-15h.

 

 

Volver